Se robaron 1.200 celulares de alta gama

Un nuevo robo de celulares, en plena carretera costera, ocurrió la noche del martes con la innovación que los delincuentes retuvieron al  conductor y copiloto del camión de carga  hasta dejarlos abandonados en un sitio eriazo de Alto Hospicio.

Según se informó el atraco fue a la salida del Aeropuerto Diego Aracena cuando el camión que iba con destino a Zofri, a entregar los teléfonos fue interceptado por sujetos que se hicieron pasar por carabineros para escoltarlos.

Sin embargo en medio de la ruta costera se produce el atraco, llevándose los antisociales al chofer y acompañante hacia Alto Hospicio, dejándolos abandonados en un sitio eriazo.

Los afectados estamparon la denuncia en el cuartel de la PDI de esa comuna, por los delitos de robo y retención forzada, iniciándose un amplio operativo en ambas comunas.

El camión fue encontrado abandonado sin la carga y con daños causados por los plagiadores, para no dejar alguna pista que pueda dar con su paradero.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que debido a la gravedad de los hechos presentaron una querella, al tratarse de un robo con retención y además del ejercicio ilegal de funciones públicas, “porque los antecedentes dan cuenta que los implicados simularon ser Carabineros y además retuvieron a las personas, lo cual me parece de extrema gravedad”.