Cayeron 4 extranjeros que disparaban en tomas de Alto Hospicio

Cuatro ciudadano venezolanos que no tienen situación migratoria legal, fueron detenidos por efectuar disparos en la vía pública causando temor entre los ocupantes de las tomas ubicadas detrás del Hospital de Alto Hospicio. Ente las armas incautadas hay  una subametralladora de confección artesanal, similar a las UZI, que se han requisado a migrantes en Calama y Antofagasta

Luego de una llamada a la Central de Comunicaciones, concurrió al lugar Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP). En ese momento, la totalidad de los extranjeros fue fiscalizados, donde uno de los sujetos mantenía entre sus vestimentas un revólver calibre 38, con proyectiles al interior.

El comandante Rodrigo Gangas, prefecto de Iquique dijo que la tarde del martes se recibe el llamado denunciando a personas efectuando disparos y personal de la 3ª  Comisaria se constituye en sector Tomas de La Pampa, sorprendiendo a dos sujetos extranjeros manipulando armas de fuego.  “En primera instancia se les encuentra un revólver calibre 38  adaptado a disparo, que tenía munición en la recamara. En revisión por alrededores, los carabineros e percatan de una subametralladora, hechiza, con capacidad de 25  disparos. Logrando así cuatro detenidos extranjeros”.

Precisó el oficial policial que todos los detenidos están en situación migratoria irregular y que el trabajo investigativo, apunta ahora a precisar el origen de este armamento.

“Este tipo de subametralladora (de fabricación artesanal) ha sido encontrado no solo en Iquique, también en Antofagasta y Calama. Por lo cual se  siguen diferentes líneas de investigación por parte de la unidad especializada para dar con la persona que interna o fabrica este tipo de armamento.

Por su parte el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, enfatizó en la importancia de usar los canales para la denuncia de ilícitos e incivilidades, “porque  eso da resultado, como la incautación de armas y detención de los 4 migrantes irregulares que se logró en este procedimiento”.

Los armamentos incautados, el revólver y la subametralladora UZI 9 mm, fueron periciados por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR