Detienen a imputado en crimen de adolescente

La Policía de Investigaciones (PDI), a través del Grupo Especial conformado para investigar homicidios acontecidos en la región de Tarapacá, detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, por ser el presunto autor del homicidio con arma de fuego en contra de un joven de 15 años.

A través del análisis criminal e inteligencia policial, la PDI logró ubicar al imputado incautando el vehículo y el arma utilizada para la comisión del delito.

Los oficiales policiales establecieron que el 9 de abril del presente año, en horas de la madrugada, la víctima mantuvo una discusión con otros jóvenes en la vía pública de la comuna de Alto Hospicio.

Posteriormente, uno de los imputados se comunica telefónicamente con su padre para contarle acerca de la discusión, por lo cual el progenitor pasa a buscarlo en su vehículo, momento en que uno de los NNA, de 13 años, retira desde su casa un arma de fuego, trasladándose hasta el lugar donde se encontraba la víctima efectuando siete disparos en su contra, los que le provocaron la muerte.

Tras el trabajo realizado en el sitio del suceso, declaraciones de testigos, grabaciones de cámaras de seguridad y evidencias recopiladas en el transcurso de la investigación, se solicitó al Ministerio Público la respectiva orden de detención de uno de los imputados y paralelamente se incautó el vehículo y el arma utilizada en el hecho.

El detenido, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.