Carabineros incauta 95 kilos de drogas en Colchane

  • 95 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados durante esta mañana por Carabineros de la subcomisaría Colchane mientras efectuaban patrullajes preventivos en el sector fronterizo.

Esta mañana personal de carabineros que realizaban servicios en el sector de Pisiga Carpa dieron cuenta de un vehículo marca Toyota, modelo Novis, que al ser fiscalizado por personal policial observaron que al interior del vehículo se encontraban 90 paquetes envueltos, característicos del traslado de droga.

Al ser trasladados hasta la Subcomisaría, personal especializado del OS 7 Iquique analizó su contenido, verificando que correspondía a 95 kilos y 567 gramos de pasta base de cocaína. Por ello se detuvo al conductor, de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas, quien pasó a control de detención el día de hoy. Además, se incautó dinero, el vehículo y la droga que fue remitida al Servicio de Salud.

Teniente Raúl Medel Aceituno

Detenido por femicidio Frustrado

En otra acción de Carabineros, personal de la 4ª comisaría Cavancha detuvieron a un hombre de 54 años que durante la madrugada del domingo agredió a su pareja amenazándola de muerte.

La víctima concurrió hasta la unidad policial para realizar la denuncia, indicando que, tras una discusión con el agresor, éste comenzó a ahorcarla y golpearla en su rostro, logrando huir del lugar dirigiéndose hasta la comisaría.

Posteriormente junto a la víctima se concurrió hasta el domicilio de ambos, encontrando al individuo en la vía pública, donde lo detuvieron por el delito de femicidio frustrado.

La víctima fue trasladada hasta un centro de salud, siendo diagnosticada con lesiones menos graves. Además, se activaron los protocolos para las diligencias posteriores de apoyo a la afectada. El detenido pasará el día de hoy a control de detención.