Teletón Iquique y Ejército de Chile renuevan convenio que promueve rehabilitación a través de la hipoterapia

El acuerdo entre el instituto Teletón de Iquique y la Escuela de Caballería Blindada de la región de Tarapacá beneficiará a más de 40 niños, niñas y adolescentes que se atienden en la institución. 

Un importante acuerdo se cerró por un nuevo año consecutivo entre el Instituto Teletón de Iquique y la Escuela de Caballería Blindada del Ejército. Se trata de un convenio que promueve la rehabilitación a través de la hipoterapia, alternativa terapéutica que utiliza el movimiento de los caballos para la rehabilitación física de las y los pacientes.

El acuerdo fue firmado durante la mañana de este viernes 14 de abril en dependencias de la Escuela De Caballería Blindada de Iquique. A la ceremonia asistió el director del Instituto Teletón de Iquique, Alfredo Molina, quien fue recibido por el coronel Carlos Cammas. Ambos firmaron este convenio que ayudará a niños y niñas con problemas motrices o daño neurológico que irán rotando durante los meses venideros de rehabilitación.

“Esperamos atender a más de 40 niños y niñas en esta modalidad. Las familias están muy interesadas en participar. Según lo conversado con los fisiatras, el aporte es tremendamente importante ya que tiene un impacto positivo en la rehabilitación”, afirmó el director del IT Iquique, Alfredo Molina. 

“Sin el Ejército no podríamos realizar este tipo de rehabilitación. Ellos entregan y facilitan las instalaciones, nos pasan equinos – que son caballos especialmente entrenados para este tipo de terapia – y además pasan el equipamiento. Estamos muy agradecidos”, cerró Molina.