EL BOWLING REGIONAL YA TIENE SUS CLASIFICADOS PARA LAS FINALES

  • Además, esta semana Iquique es sede del torneo nacional Ranking 2 de la disciplina, que busca seleccionar los cupos para los juegos panamericanos.

En la recta final entró el campeonato regular de la Liga Regional de Bowling, tanto en la competencia por equipos, donde se disputarán play offs, como en individuales, en que se jugará una escalerilla que determinará a los nuevos monarcas en las series de damas y varones.

En la categoría de equipos, “Los Galanes” resultaron primeros en la tabla general y esperan rivales en la semifinal, que es el beneficio de ser los líderes. En tanto, en los cuartos de final jugarán “Galletas” contra “Bowling Tenis”, que fueron segundos y séptimos respectivamente, “Patos Yecos” frente a “Golpe de Truenos”, terceros y sextos y finalmente “Los Pululos” contra “Dino Strike”, duelos eliminatorios programados para el próximo martes 13 de junio, desde las 20 horas en la bolera Espacio Ox. La semifinal por equipos será el miércoles 14 de junio y la final de la categoría será el martes 20 de junio. 

En el caso de la final de las series individuales de damas y varones, Filomena Arenas y Jorge Mandiola, terminaron primeros en la general y deberán esperar rival en las escalerillas, que se disputarán el 21 de junio. El sistema es que el jugador que obtuvo el séptimo mejor puntaje del torneo desafía al sexto, quien resulte ganador enfrenta al quinto y de esa forma se van eliminando hasta enfrentar al de mayor puntuación para definir los ganadores en ambas categorías.

CAMPEONATO NACIONAL

Paralelo al ya mencionado torneo regional, esta semana Iquique es sede del nacional Ranking 2 de Bowling, que busca seleccionar dos cupos para los Juegos Panamericanos que se disputarán en octubre próximo, además de definir a los mejores en las distintas categorías. El torneo agrupa a jugadoras y jugadores de Antofagasta, Calama, Santiago, Rancagua y Punta Arenas, además del local Iquique.

Es así como el torneo se disputará entre el jueves 8 de junio y el domingo 11 de junio en las pistas de Espacio Ox, con clasificatorias en torneo todo competidor y también en las categorías juveniles y senior en horario de 9 a 14 horas.

Por la asociación de Iquique jugarán Jorge Mandiola, Daniel Espinoza y Luis Felipe Nazar en adultos todo competidor varones, Filomena Arenas y Kaze Morinaga en damas, Fabiola Rodríguez, Hakim Duk y Nazareth Aliaga en juveniles y Adolfo Galleguillos en seniors.

Al respecto, Genarino Claps, presidente de la Asociación Regional de Bowling, destacó el buen desarrollo que ha tenido la disciplina este año 2023. “Actualmente somos la asociación más grande todo Chile, con más de 60 jugadores activos y en Iquique es donde se están jugando los torneos clasificatorios nacionales, como este que inicia hoy. Esperamos que este deporte siga creciendo en la región y ahora el desafío es ir ganando mayor roce en torneos nacionales e internacionales”, precisó.

%d bloggers like this: