Fuga de gas obligó a evacuar colegio hospiciano

Un fuerte olor a gas, percibido en el ambiente, generó ayer la evacuación de cerca de 150 personas entre estudiantes y funcionarios del colegio anexo San Antonio de Matilla, emergencia generó un amplio despliegue de equipos de emergencias.

Cerca de las 16.20 horas, equipos de emergencias del Cuerpo de Bomberos Alto Hospicio, debieron concurrir hasta las dependencias educativas, ubicadas en la intersección de pasaje Chaca con Los Kiwis.

Según lo informado por el tercer comandante Oscar López, una vez en el lugar los voluntarios verifican que el origen del olor no estaba en el recinto educacional, si no en un área comercial que está en frente de ese establecimiento por la calle Esmeralda.

Sin embargo, como precaución los menores fueron evacuados al tiempo que se instaló una línea de seguridad hacia el interior del establecimiento. Los alumnos abandonaron ordenadamente sus aulas en compañía de sus profesores dando cuenta de un completo plan de contingencia.

Finalmente, el comandante López, señalo que el origen del gas habría sido producto de una recarga realizada a una bombona ubicada al interior de un local de comida rápida, la cual realizó un despiche liberando el producto de gas al ambiente.

Hasta el lugar de la emergencia asistieron las Primera y Segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y personal de Emergencia de la Municipalidad local.