Deportes Iquique recupera el ritmo y se anota importante triunfo en Talca

Dragones golearon a Rangers 4 – 1 y se pone de nuevo en la onda de ascender

Mario Vidal Jorquera

Una importante victoria jugando como visitante, consiguió Deportes Iquique anoche, en el Estadio Fiscal de Talca, al vencer a Rangers, por

Para este partido, los dragones celestes comenzaron jugando, formando de la siguiente manera: Daniel Castillo, Matías Blázquez, Franco Ledesma, Miguel Sanhueza, Iam González, Leandro Navarro, Diego Orellana, Hans Salinas, Alvaro Delgado, Alvaro Ramos y Cesar González.

Muy buen comienzo de Rangers que, se creó varias ocasiones en los minutos iniciales, ahogando a Deportes Iquique en su zona. Pero, a partir de los 15 minutos, los dragones celestes comenzaron poco a poco a aumentar la presión en ataque y ya sobre la media hora, era notorio su dominio, en cancha.

Tras un tiro de esquina ejecutado por Navarro, Hans Salinas conecta un cabezazo y marca la apertura de la cuenta a los 36 minutos. Tras esa jugada, quedó resentido el capitán Salinas, debiendo ser reemplazado a los 38 minutos, por Vicente Duran.

La presión celeste fue creciendo en el contragolpe y tras una jugada iniciada por Iam González, Cesar González aumentó las cifras, marcando un golazo al minuto 41, dejando 2 -0 a su favor el marcador, con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa, Rangers se fue con todo al ataque, sorprendiendo y obligando al meta Castillo a exigentes intervenciones, a las cuales respondió de manera excelente.

El juego impuesto por el cuadro local, tuvo su recompensa a los 56 minutos, cuando Valdivia anotó el descuento que generó un aliento, para irse en procura del empate.

Miguel Ponce dispuso a los 65 minutos, el ingreso de Carreño y Rojas, sustituyendo a Orellana y Iam González, creciendo el dominio de los dragones que no renunciaron a su juego de contragolpe.

Con ese planteamiento y tras una buena jugada de Delgado, apareció el goleador iquiqueño Alvaro Ramos, para anotar el tercer gol a los 70 minutos, apareciendo también la figura del arquero Castillo que, contuvo un lanzamiento penal servido por Altamirano, tras una falta de Blázquez.

Iquique no perdió el rumbo y Stephan Pino puso la lápida, al convertir el cuarto gol, cuando ya se jugaban los descuentos, sellando una importante victoria que, ponen nuevamente a los dragones celestes, en el camino esperanzador de lograr el retorno a la Primera A.