Alcalde Patricio Ferreira abordó temas prioritarios de seguridad pública con Ministra del Interior Carolina Toha y general director de Carabineros Ricardo Yánez

Alcalde Patricio Ferreira se reúne con Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Toha, y general director de Carabineros Ricardo Yánez, con quienes abordó temas prioritarios de seguridad pública de la comuna y región de Tarapacá.

En ese contexto, participó de la entrega de 8 vehículos policiales para la región, entre los cuales destacó los 2 automóviles para Alto Hospicio. Además recibirán este beneficio las comunas de Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte. Se espera un total de 38 nuevos vehículos para la región, entre furgones y automóviles, todos adquiridos con recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Al respecto, la Ministra del Interior y el general director de Carabineros señalaron de fundamental la adquisición de más herramientas, como los vehículos policiales para seguir avanzando en el control, con más presencia, prevención y seguridad de la población.

Luego de la ceremonia de entrega de los 8 vehículos, el jefe comunal intervino en un foro con dirigentes de Alto Hospicio e Iquique, en donde se plantearon diferentes inquietudes ciudadanas que fueron atendidas por la Ministra del Interior.

Se consigna en las actividades con la Ministra Tohá, también la intervención del Delegado Presidencial Daniel Quinteros; el Gobernador Regional José Miguel Carvajal;  Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo; los alcaldes de Iquique Mauricio Soria, de Pica, Iván Infante; y de Colchane Javier García; y el concejal Tomás Soto, entre otras autoridades.