Vecinos destacan aparición de diario escolar en Chiapa

Datos de interés, noticias vecinales, avisos económicos,  sección de humor y también informe y pronóstico del clima es parte de lo que trae el semanario Tata Jachura de Chiapa, creado por los alumnos y alumnas de la escuela de esa localidad cordillerana de la comuna de Huara.

Dayane Estefany  Viilca Larama, profesora de la escuela  G 56 de Chiapa, impulsora de esta iniciativa pedagógica  junto a sus alumnos, comentó que crear esta publicación informativa surgió para satisfacer un requerimiento de los habitantes del pueblo -gran parte de ellos adultos mayores- para estar informados ya que por su edad no son usuarios de redes sociales y les gusta la tradicional lectura de diario en papel.

El  diario escolar lleva el nombre del volcán Tata Jachura, que es la presencia tutelar de esa comunidad y será una edición semanal, circulando todos los miércoles.  En el lanzamiento de este medio de comunicación los alumnos fueron los suplementeros y llevaron el nuevo medio de comunicación directamente a la casa de cada poblador. La comunidad agradeció la aparición del diario de Chiapa, elogiando la variedad de temas que vienen en su primera edición como por ejemplo la fecha de pago de pensiones  del IPS,  el calendario de rondas médicas, información referente a agricultura y otras notas que allí se incluyen.

El equipo realizador está integrado por los alumnos Janq’u Wolfschutz Novoa, 5° básico; Sisa Wolfschutz Novoa, 3° básico; Eluney Millaray Taucare Vilca 4 años; Josefa Sofía Henríquez Quispe 6° básico;