Una Entrevista Humana Las Caras de la Moneda con Don Francisco y Gabriel Boric

La Agencia Rompecabeza Digital realizó un análisis de la conversación en Twittersobre la entrevista al Presidente Gabriel Boric realizada por Don Francisco en el programa Las Dos Caras de la Moneda en C13. En el monitoreo se encontraron 18.920

menciones totales y su peak fue en la noche de la transmisión, específicamente a las 11 de la noche con más de 6 mil menciones. El análisis tuvo en cuenta un periodo de tiempo desde el lunes 14 al miércoles 15 de marzo.

¿Cómo y quiénes interactuaron?

Predomina la participación de las mujeres con un 58% de participación, mientras que los hombres registran un 42%. Con respecto al rango de edad, se concentró entre los 25 a 34 años con un 57% de la participación, seguido por el rango de 35 a 44 con un 23% del total.

Salud Mental

Comenzando la entrevista se tocó uno de los temas que en varias oportunidades se ha viralizado respecto del nuevo Presidente, su salud mental. Boric se refirió nuevamente a su condición de Toc y recalcó que la salud mental de Chile es uno de los pilares de su gobierno.

En las redes este tema también fue comentado y en general se puede ver un buen recibimiento a que el Presidente hable de su Toc y que explique como funcionan los rituales propios de su propio trastorno. La referencia al Tic de Sebastián Piñera y el Tic Toc presidencial también fue muy comentado.

Irina

La pareja del Presidente Boric, Irina Karamanos, también fue uno de los temas más conversados durante el programa. La frase de Irina, “Ni primera, ni Dama” fue muy comentada por los usuarios de Twitter. Algunas personas incluso aludieron a que querían estampar esa frase en una polera. En general los comentarios respecto a la pareja del Presidente son positivos.

Boricosas

A lo largo de la entrevista se mostraron diferentes momentos cómicos de la historia del Presidente Boric y la sección de las #boricosas causó muchas risas entre los usuarios. Entre los más comentados podemos ver al fanatismo de Boric por el equipo de fútbol Universidad Catolica. También uno de los aspectos más comentados fue la historia de su perro Brownie, el primer perro presidencial. Su estadía en Francia junto a sus “padres franceses” igualmente fue comentada, incluso su buen francés, aunque algunos usuarios criticaron esto como algo negativo y que no tiene que ver con lo que dice representar.

La política

En general se tocaron pocos temas de política dura en la entrevista, porque esta se supone que sería una “entrevista humana”, aunque igualmente se comentó en Twitter respecto a la posición del quinto retiro y también las políticas económicas bajo el alero del ministro Mario Marcel.

En general los comentarios sobre “la vuelta de chaqueta”, respecto al quinto retiro, trajo comentarios negativos de los usuarios donde se recriminaba que podría tratarse de una “traición” por parte de Gabriel Boric. Los dichos del Ministro de Economía, Mario Marcel, respecto a la política económica trajeron reacciones mixtas, aunque destacan los comentarios de personas que creen que Mario Marcel “es el único capaz” dentro de la cartera.

Despedida de Don Francisco

Ya cerrando la entrevista se dejó ver uno de los momentos más emotivos de la jornada. Don Francisco le hizo varios regalos a Boric, entre los que se encuentran una corbata y un bonsai. También aprovechó de “despedirse” de las pantallas ya que aseguró que probablemente sea su último “Las Caras de la Moneda” y que también había recambio en el liderazgo de la Teletón.

En redes esta emoción se vio reflejada en muchos comentarios en apoyo a Don Francisco por su gran aporte al frente de la Teletón y también respecto de su rol como comunicador.

Premio Nacional de Música para Valentín Trujillo

Por último al final del programa se hizo un guiño para que el conocido pianista, Valentín Trujillo, sea condecorado con un Premio Nacional de Música. El “Maestro Trujillo, como se le conoce, estuvo a cargo de la musicalización de la entrevista y fue muy ovacionado en redes. Incluso un tuit viral lo aprobó como nuevo ganador del premio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.