TRES INTEGRANTES DEL GRUPO “LOS JAIVAS”, RECORRIERON INSTALACIONES DE HUMBERSTONE E IMPROVISARON CON UN TEMA EN EL TEATRO DE LA SALITRERA

Ilustres visitas sorprendieron al personal de la Oficina Humberstone, cuando esta mañana de miércoles, llegaron a la Salitrera, tres de los integrantes del afamado grupo “Los Jaivas”, quienes recorrieron muchas salas y al aire libre, quedando maravillados con la museografía y el rescate patrimonial del lugar.

Se trata de Francisco Bosco, pianista del grupo; Alan Reale, Guitarrista y Carlos Cabezas, cantante y guitarrista. Mientras, Francisco Salgado, productor de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, fue quien llevó a los músicos a la Salitrera, quienes quedaron impactado con todo lo que pudieron apreciar, en torno a lo que fue la industria del salitre y la vida en la pampa.

En Humberstone, los acompañaron en el recorrido, Georgina Pastenes, administradora del Sitio Patrimonio Mundial Salitreras Humberstone y Santa Laura, y Patricio Díaz, Director de Patrimonio e Investigación de la Corporación Museo del Salitre, que administra este espacio patrimonial.

Ambos funcionarios les mostraron los lugares más representativos y respondieron las preguntas e inquietudes de los músicos, quienes en todo momento se mostraron agradados con la visita y el recorrido.

Señalaron que el momento más impactante para ellos, como anfitriones, fue escuchar en vivo y en directo a los tres “Jaivas”, cantando a capela el emblemático tema “Mira Niñita”.

%d bloggers like this: