¿Por qué cambiaron para Enero 2023 la Feria Agrícola FARCAM?

Ha pasado una semana y aun hay personas que se preguntan acerca del por qué no se efectuó el lanzamiento de la Feria Agrícola Regional de Camiña (FARCAM)a desarrollar antes de fin de año.

Vale recordar que durante la pandemia se interrumpió este importante evento, que era un tremendo atractivo turístico para la comuna de Camiña, con exhibición de productos agrícolas de esa zona, actuación de artistas nacionales y extranjeros, degustación de productos típicos del valle, concursos y bailes. Pero de los mayores atractivos, orgullo de Camiña, son las magníficas trenzas de los enormes ajos, como también las grandes zanahorias.

La explicación de la suspensión para el presente año, la conocimos a través de una declaración de la alcaldesa Evelyn Mamani, difundida en la página web de la Municipalidad.

Así  se daba cuenta a los vecinos y camiñanos en general que el evento se llevará a efecto los días 20, 21 y 22 de enero del próximo año 2023, actividad que representa la cultura, patrimonio y tradiciones de los habitantes de ese valle.

“Nuestra comuna ha sido beneficiada con el programa de difusión turística de la cultura de Camiña, iniciativa que recibirá fondos del Gobierno Regional para la puesta en valor de nuestra cultura, patrimonio agroalimentario y costumbres locales; entre ellos la realización de la Feria Agrícola Camiñana FARCAM la actividad cultural mas importante de nuestra comuna” explica el comunicado.

La información agrega que el fondo “al que postulamos y del que fuimos beneficiados es otorgado por primera vez en esta modalidad a la comuna de Camiña, recursos que permiten realizar cuatro actividades durante al año 2023 y que en bien de poder obtener recursos frescos y poder utilizar los recursos municipales en otras necesidades de nuestra gente, nos tiene muy  contentos”.

Asimismo, la Municipalidad de Camiña, señaló que con motivo de procesos administrativos que se siguen para dar cumplimiento de buena forma a los fondos adjudicados, “hemos tenido que cambiar la fecha tradicional de noviembre al mes del enero para la ejecución de la FARCAM en acuerdo tomado en conjunto con la aprobación de los concejales de la comuna y presidencia de las juntas vecinales”.

La comuna de Camiña se encuentra  a 200 kilómetros al interior de la Región de Tarapacá y su primer polo de atracción turística es la Fería Agrícola FARCAM que convoca en tiempos normales a productores agrícolas  de la región, además de servicios y empresas vinculadas a la agricultura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *