Pobladores de Colchane reciben kits de televisión digital para ver canales nacionales

       El servicio fue ajustado para funcionar solo en el radio del poblado de Colchane.

Pobladores de Colchane recibieron de manos del alcalde de esta comuna, Javier García Choque, un moderno kit de televisión digital, donados por la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) en una ceremonia efectuada en la plaza de armas de Colchane, iniciativa que permitirá acceder a una parrilla de canales y radios nacionales.

El alcalde García valoró las gestiones realizadas junto a Anatel que permitieron la entrega de estos kits, debido a la escasa posibilidad que tienen los pobladores de acceder a canales nacionales, “una vez vinieron autoridades de Santiago y preguntaron a los niños quién era el presidente de Chile y ellos le respondieron que Evo Morales. Esto es un ejemplo de lo desconectados que están los pobladores de la realidad nacional y que la entrega de estos kits será el primer paso, de muchos más para conectar a nuestra gente con la realidad nacional”.

Desde el año 2015 hasta el 2024 es el plazo que estableció el Consejo Nacional de Televisión para que los canales de televisión de cobertura analógica remplacen su señal por la digital. Actualmente quedan en Chile 119 localidades con televisión análoga y la ley permite a Anatel una solución alternativa como lo es la entrega de estos kits autoinstalables.

Por un asunto de cobertura los equipos solo funcionaran en el radio del poblado de Colchane, explicó Juan Elías Amigo, representante de Anatel. Son cerca de 300 hogares los que podrán contar con estos equipos de última generación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *