Pisagua recordó al gran capitán Prat

Con el desfile de organizaciones comunitarias y los números artísticos a cargo de la Escuela G- 49, se realizó el sábado 21 en el histórico puerto de Pisagua, el homenaje al día de las Glorias Navales. 

La conmemoración tuvo lugar en la plaza Ecuador y comenzó con la lectura de una reseña histórica sobre el combate naval de Iquique, lo cual dio paso al esquinazo brindado a las autoridades, invitados y espectadores por la agrupación folclórica Raíces de Pisagua.

Luego fue el turno de los estudiantes para lucirse  con los actos preparados, 5° y 6° hizo una representación del combate en las aguas de Iquique, niñas y niños de primer y segundo año declamaron poesías en honor al marinero Arturo Prat, los escolares de 3° y 4° básico representaron Leyenda del 21 de Mayo en tanto la presentación artística de pre kínder y kínder fue con la poesía “Arturo Prat”.

Realizaron el uso de  la palabra durante la ceremonia, el profesor encargado de escuela Alexis Torres Araya, el alcalde José Bartolo Vinaya y el alcalde mar de caleta Pisagua Roberto Donoso Parraguez.

En el desfile tomaron parte el jardín infantil Estrellita de Mar, Escuela G 49, Compañía de Bomberos Arturo Prat Chacón,  Posta de salud Pisagua y sindicato de pescadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *