Peligran fiestas religiosas de La Tirana y San Lorenzo de Tarapacá por personas no vacunadas

Un llamado a la ciudadanía, principalmente de las comunas de Iquique y Alto hospicio, hizo el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, para que acudan a cumplir con el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Ello, en razón en el cambio del Plan Paso a Paso que sufrieron estas comunas, ante el gran número de personas no inoculadas y otros con una dosis solamente.

De acuerdo a lo establecido por la Seremía de Salud, los que no se han colocado ninguna dosis para protegerse del virus COVID-19 superan las 23 mil personas y una cantidad superior los que solo recibieron la primera dosis y desaparecieron.

“Es importante que acudan a todos los puntos de vacunación que tienen los municipios de Alto Hospicio e Iquique, además de los móviles de la Seremía de Salud, con el fin de cumplir con su esquema de inoculación”, indicó la autoridad.

Reiteró que de no mejorar estas estadísticas, “se corre el peligro de suspensión de las fiestas religiosas de La Tirana y de Tarapacá”, agregó finalmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.