Mujeres conmemoraron en Pozo Almonte el Día de la Mujer

Colectivo de Mujeres Las Flores del Desierto con el objetivo de relevar el rol de la participación de las mujeres en la comuna, un grupo de mujeres de diferentes tendencias se auto-convocaron en la plaza de armas de Pozo Almonte, donde se montó un espectáculo de canto con colaboración voluntaria de amigos y amigas.

El colectivo de Mujeres La Flores del Desierto está compuesto principalmente por profesionales de la comuna y esta es la segunda vez que convocan a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Anteriormente fue el 2019, cuando realizaron la performance de Las Tesis en las afueras de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

Entre las principales gestoras del encuentro estuvo, Priscila Silva, trabajadora social, quien hizo uso de la palabra para destacar, que si bien se sabe que es Iquique quien reúne a la mayor cantidad de población femenina, también es momento de que en Pozo Almonte se genere identidad y se unan las mujeres para relevar su rol y aumentar los espacios de participación.

La actividad contó con la voluntad de artistas locales, un empresario de eventos que facilitó los equipos y la presencia de las artistas del cuarteto las Divas del Tamarugal, Nicole Silva, Humberto Díaz, Jason Palma y Luis Amaya de La Tirana.

Cabe destacar que también se sumaron las mujeres de La Tirana y que se reconoció a una destacada dirigente social de la comuna Betty Santander.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.