Mamiña y La Tirana realizaron desfile en 18 de Septiembre

Siguiendo la tradición de Fiestas Patrias, las localidades de Mamiña y La Tirana realizaron sus desfiles cívico escolar en 18 de Septiembre; en ambos casos son los miembros de las respectivas comunidades educativas, quienes encabezan el tradicional desfile.
Cabe destacar las expresiones folclóricas del baile nacional, en Mamiña a cargo del Club Deportivo de la localidad y en La Tirana a cargo del Club del Adulto Mayor, “Renacer Esperanza”.

MAMIÑA


En esta localidad se realizó un acto cívico a cargo de los estudiantes de los respectivos niveles de pre -kínder a octavo año básico, donde hubo expresión de danzas de Resbalosa, Fantasía de Cueca y Cachimbo Mamiñano. Se presentó el conjunto folclórico del Club Deportivo de Mamiña.

LA TIRANA
Con nuevas organizaciones sociales, el desfile lo inició la comunidad educativa de la Escuela Básica de La Tirana, seguido de organizaciones sociales, en las que destacan las asociaciones agrícolas y ganaderas, cuyos integrantes son principalmente personas pertenecientes a pueblos originarios, aymaras y quechuas; el desfile lo cerró la presentación de la Segunda Compañía de Bomberos, denominada “Arturo Prat Chacón”.

AUTORIDADES
A ambas actividades asistió Abraham Díaz Mamani, consejero regional, quien dirigió palabras hacia la comunidad de agradecimiento y alegría, reforzando el llamado al autocuidado que formuló el alcalde Richard Godoy Aguirre, desde el primer día de celebración.