Liceo de Pozo Almonte recibió reconocimiento de SENDA

El Servicio Nacional de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA entregó una placa de reconocimiento del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas al Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez (LASGG) en el contexto de acto cívico escolar de conmemoración de las Glorias Navales.

En el acto el director de Senda Tarapacá, Claudio Jiménez junto al director del LASGG, Alex Jara Mella, descubrieron la placa de reconocimiento y quedó instalada en el patio central.  En los discursos de las autoridades del liceo estuvo marcado por la similitud del heroísmo de los jóvenes del Combate Naval de Iquique y de quienes aceptan el desafío de trabajar en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La estudiante Aida Condori fue quien hizo la alocución del hecho del Combate Naval de Iquique. Luego, el encargado de Convivencia Escolar, Jean Paul Cruces se refirió a las actividades y el trabajo que se ha realizado con los estudiantes y sus familias, para generar estrategias para la prevención.

Entre aplausos y vítores se recibió a la Banda Instrumental del LASGG con que se dio inicio al acto cívico y que dirige el profesor de música Max Torres Aravire, misma que cumplió impecable presentación en el desfile oficial de la comuna y en el desfile de La Huayca.

Finalmente, el acto cívico cerró con la presentación de las estudiantes Naomí Guillén y Cristín Muñoz, quienes interpretaron la canción Dónde Estás de Mon Laferte.

Cabe destacar que la conmemoración de las Glorias Navales se ha realizado en todos los establecimientos educacionales de Cormudespa, entidad que administra la educación municipal de Pozo Almonte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.