Iniciativa demandará $776 millones que provendrán de recursos FNDR.

CONSEJO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS A MUNICIPIO POZO ALMONTE

            Los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá, en la XVI sesión plenaria realizada el pasado 25 de agosto, aprobaron por unanimidad, recursos regionales para implementar el proyecto “Reposición Vehículos para Traslado de Alumnos y Personal de CORMUDESPA”, que presentó la Municipalidad de Pozo Almonte, y considera la adquisición de 4 buses para recorrido interurbano y una camioneta, por una inversión superior a los 776 millones de pesos.

            La aprobación de la iniciativa se realizó durante la sesión del Consejo Regional, que presidió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, y a la cual asistió el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, quien expuso los detalles de la iniciativa, que fue acogida ampliamente por los miembros del cuerpo colegiado.

            El proyecto consiste en la adquisición de cuatro buses, que deben cumplir todas las normas técnicas requeridas por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, además, de la compra de una camioneta que se utilizará para el traslado de personal de la educación municipalizada, desde y hacia distintos sectores de Pozo Almonte.

Los vehículos estarán destinados a disminuir la brecha de desigualdad social que existe en dicha comuna, la que se manifiesta en la dificultad de acceso a los servicios de educación y salud públicas, que tienen muchos estudiantes y trabajadores pozo almontinos, debido a que viven en zonas alejadas de la comuna o en entornos rurales de la misma.

El proyecto considera una inversión total de 776 millones 82 mil pesos y los recursos provienen de fondos regionales, que fueron dispuestos por el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal y aprobados por el Consejo Regional.

La propuesta consideró, además, como población objetiva y beneficiada con la incorporación de los vehículos, un total de 115 trabajadores de la educación, 357 estudiantes y 58 trabajadores de la salud que viajarán en los buses dentro y fuera de la localidad, una vez que estos sean adquiridos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *