Inician proceso de conexión a Wifi gratuito en localidades de Colchane

El plazo máximo establecido para ejecutar estas obras es de 13 meses y comprende los sectores de Isluga y Cariquima.

Con el apoyo del municipio de Colchane se inició la primera etapa del proyecto “Servicio de Comunicaciones para Zonas Wifi 2.0”, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que  cumplirá una de las demandas más anheladas de los pobladores como lo es la conexión de internet, la que ha  encontrado respuesta en la gestión del alcalde de Colchane Javier García Choque.

Según informan desde la Secretaría de Planificación Comunal del municipio de Colchane esta conexión será tanto para los sectores de Isluga como de Cariquima.

La primera etapa incorpora a las comunidades de Colchane, Central Citani, Chapicollo, Enquelga, Isluga, Pisiga Carpa, Pisiga Centro, Pisiga Choque y Cariquima.

La segunda etapa incluye las localidades de Ancovinto, Ancuyo, Caraguano, Chahuane, Chijo, Chulluncane, Cotasaya, Escapiña, Huaytane, Mauque, Parajaya, Puchuldiza, Pumire, Quebe y Villablanca.

Proyecto

El alcalde García hace un llamado a la comunidad para cooperar con esta iniciativa que va en directo beneficio de los vecinos, “durante años hemos insistido en una necesidad tan básica como lo es internet hoy en día,  gracias a este proyecto de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a quienes agradezco profundamente,  nuestros habitantes podrán contar con este servicio gratuito para comunicarse con los suyos y el mundo”.

La empresa que se adjudicó la licitación del servicio deberá garantizar una velocidad de acceso mínima por usuario de 2 Mbps de Downlink y 0,5 Mbps de Uplink, durante el periodo de tres años.

El plazo máximo establecido para ejecutar estas obras es de 13 meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *