Incendio destruye vivienda en La Tirana

Reducida a escombros quedó una casa del poblado de La Tirana que por causas que son investigadas, ardió la noche del sábado.

El incendio, que fue controlado por una treintena de voluntarios de los cuerpos de bomberos de Pozo Almonte y La Tirana, comenzó pasadas las 22 horas del sábado cuando vecinos se percatan del fuego en el inmueble y alertan a los equipos de emergencia.

Al llegar a los carros hasta calle Circunvalación con Iquique, camino al camping de los bailes, gran parte de la propiedad ya estaba afectada por el fuego, debiendo desplegar voluntarios de bomberos un arduo trabajo para controlar su expansión.

Eso permitió contener el avance y evitar mayores daños, a las casas colindantes también de material ligero.  Como la propiedad destruida permanecía sin moradores, ya que se usa solo para la festividad del 16  de julio, bomberos realizó una exhaustiva revisión lo cual confirmó que no había personas en el interior.  Un voluntario tiraneño, sufrió lesiones de carácter leve.

NEUMATICOS

En otro procedimiento bomberil de madrugada en el Tamarugal,  las unidades debieron llegar hasta las instalaciones de una planta de yodo para sofocar una quema de neumáticos en desuso que estaban  apilados.

Fue a las 4 de la madrugada que se genera la alarma  en planta Cala Cala de Cosayach, Pozo Almonte, por una quema de neumáticos en las instalaciones de esa faena minera no metálica.

Con apoyo de aljibes municipales, y luego de 4 horas de labor se logró controlar la situación.