Hermoso bebé dio su brinco al mundo en la localidad de La Tirana

Los máximos esfuerzos que realiza el municipio por erradicar focos de contaminación y creación de microbasurales en distintos puntos de Alto Hospicio, como el desarrollado en el sector de Santa Rosa, la semana pasada, fue valorado por los vecinos y dirigentes del lugar.

“Muy agradecidos del equipo municipal por la limpieza que hicieron en el barrio, que permitió que las vecinas y vecinos pudieran sacar sus desechos y acopiarlos en las bateas dispuestas para la ocasión”, aseveró Karina Muñoz presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de la comunidad del barrio Katherine Arce de Santa Rosa.

Dijo que hubo una excelente recepción de parte de las vecinas y vecinos del barrio que comprendieron la importancia del operativo de aseo y limpieza desarrollada por la municipalidad de Alto Hospicio.

Asimismo, la dirigente vecinal reiteró que existe mucha preocupación de la comunidad por mantener un barrio limpio pero aún falta mucho por hacer al respecto, ya que muchos vecinos no manejan el horario correspondiente a la extracción de la basura que se realiza en horario de 19.30 a 22.00 horas durante 6 días a la semana, de domingo a viernes.

Por otra parte, la presidenta de la junta vecinal Villa Santa Rosa, Diva Carvajal, se mostró contenta por los trabajos de aseo y limpieza realizados por el municipio en su sector poblacional, que comprendió el despliegue de personal y maquinarias municipal, además de la utilización de bateas.

Explicó que los vecinos de su sector que totalizan una población de más de 2 mil personas, ya se están acostumbrando a sacar la basura a una hora determinada en que pasan los camiones recolectores y cada vez que se habilitan contenedores y bateas para acopiar los residuos, hacen un buen uso de ellos. Precisó que en esta labor han sido importantes las campañas puerta a puerta que sigue impulsando el municipio.

“Incluso nosotros tenemos un número de WhatsApp por el cual coordinamos todo evento que se realice en el barrio, y en esta ocasión por esa vía comunicacional informamos a las personas sobre el procedimiento de limpieza y las horas en que podían sacar su basura domiciliaria”, enfatizó la dirigente.

Por último, reiteró a los vecinos de su barrio y de otros lugares de la ciudad a tomar conciencia de la labor que emprende el municipio en mantener una ciudad amigable con el medioambiente, que es responsabilidad de todos quienes habitan el territorio y no solo de las autoridades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.