Gobernador Carvajal entregó 79 bicicletas a los niños y niñas de Huara y Camiña

Proyecto financiado por el Gobierno Regional distribuirá mil bicicletas en jardines de Tarapacá.

Felices estaban los niños y niñas de Huara y Camiña, quienes, la mañana de este viernes, recibieron la visita del Gobernador José Miguel Carvajal para recibir un total de 79 bicicletas correspondientes al proyecto “Moviéndonos por una niñez activa”. Esta es una iniciativa ejecutada por la agrupación Iquique Bike y financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la actividad física, la apropiación del espacio público y el mejoramiento de la calidad de vida mediante el uso de la bicicleta. En total, serán 500 niños y 500 niñas de entre 2 y 6 años, pertenecientes a jardines infantiles de las 7 comunas de la región, los que se beneficiarán con este proyecto regional.

En Huara, la autoridad entregó 30 bicicletas para dos recintos parvularios (Liceo de Huara y jardín Estrellitas del Desierto), mientras que, en Camiña, recibieron 49 bicis, destinadas a cinco jardines infantiles (Los Tambitos, Ingacoyo, Caranguito, Moquella, Francia).

“Vimos la felicidad de los niños, la alegría de las tías por incorporar estas herramientas educativas; y nosotros también estamos muy contentos como Gobierno Regional de impulsar estas iniciativas, estas inversiones que, sin duda, van a marcar a nuestros más pequeños sobre los conceptos de movilidad, de medio ambiente y el cuidado vial, que es algo que hemos tratado de promover y educar constantemente”, señaló el gobernador Carvajal.

A la fecha y del proyecto total de mil bicicletas, 616 ya están en establecimientos de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Camiña. En las próximas semanas, los jardines de Pozo Almonte, Colchane y Pica también recibirán este beneficio.

Además, la iniciativa contempló la realización de diferentes talleres, donde se instruyó a los niños y niñas sobre el uso de las bicicletas.