Familias se comprometen con la educación inicial de sus hijos e hijas

Las familias del jardín infantil La Chinita del pueblo de La Tirana, realizaron un operativo de limpieza y hermoseamiento del establecimiento, como parte de las acciones para apoyar la reactivación educativa y el Plan de Mejoramiento que implementa el equipo del jardín para generar mayores y mejores aprendizajes en los niños y niñas.

Con esta iniciativa, que demuestra el compromiso de los padres y apoderados por la asistencia y permanencia de sus hijos e hijas en el sistema educativo, los párvulos disfrutarán de más espacios para jugar y de un huerto para sembrar y aprender.

“Debemos insistir en la importancia de la educación parvularia y el impacto que genera en el desarrollo integral de niños y niñas. Lo que se aprende en el jardín infantil es para siempre y es una gran oportunidad donde ellos adquieren herramientas sociales y fortalecen la identidad y autonomía. En este proceso, por supuesto, la familia tiene un rol clave: comprometerse con la educación parvularia y generar la permanencia en el jardín infantil”, señaló Pamela Ramirez, directora regional de Integra.

La representante de la institución, reiteró el compromiso que deben tener los padres y apoderados con la educación de sus niños y niñas y los invitó a seguir articulando estrategias en conjunto con el jardín infantil para seguir avanzando en la reactivación.

Al respecto, Carolina Meza, jefa del área Acceso y Cobertura, realizó un fuerte llamado a las familias a construir en conjunto y a valorar el espacio donde sus hijas e hijos aprenden “debe existir un mayor involucramiento en los aprendizajes y para potenciarlos es fundamental la comunicación con el establecimiento, porque el desafío está en aumentar la preparación y desarrollo de los niños y niñas para la escuela y para que los aprendizajes den fruto, es relevante que las familias, padres, madres y adultos responsables del cuidado, resguarden la asistencia al jardín infantil”, enfatizó.

Por su parte la profesional de Familia de Integra, Golda Soto, señaló que “es importante establecer alianzas activas con ellas y la comunidad para fortalecer su participación, que va en beneficio directo del desarrollo pleno y los aprendizajes oportunos. Nuestras familias son un pilar importante y también las reconocemos por su diversidad e identidad cultural trabajando con ellas diferentes estrategias como: talleres, charlas, material de apoyo para la crianza respetuosa y la conformación de los centros de padres.”

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

%d bloggers like this: