Exitoso operativo de Mamografía en la comuna de Pozo Almonte

Prevenir el cáncer de mamas en la población de mujeres de Pozo Almonte es el objetivo de los operativos que se realizan en convenio entre el Departamento de Salud Comunal y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y la alianza con BHP Billiton, que se realizó el pasado jueves y viernes en la plaza de Armas.

El camión mamografo de la FALP atendió a 160 mujeres, quienes se inscribieron previamente. En tanto, las mujeres que quieran acceder y no alcanzaron quedaron anotadas para la realización del examen en el Centro de Imagenología de Salud Comunal, ubicado al costado del ex Sapu.

Al respecto del operativo Carolina Moya, directora del Departamento de Salud  expresó su alegría “estamos muy contentos con este segundo operativo con el trabajo colaborativo con la empresa privada que siguen la iniciativa que tenemos como estrategia de trabajo con las comunidades. Incentivando a las mujeres a tener cuidado con su salud con el examen preventivo de mamografía. Estamos agradecidos del trabajo en conjunto para abrir el l posibilidad del acceso a estos exámenes que van en directo beneficio de la salud de ellas”.

Además, las usuarias coincidieron en los beneficios de poder contar con estos operativos que le permiten ahorro de tiempo y de dinero. Y la posibilidad de no tener que dejar ya sea, el hogar o el trabajo para salir por un día entero, cuando tienen que ir a Iquique y no cuentan con locomoción propia.

También, la tecnóloga de la FALP explicó los servicios complementarios de educación que se entregan a las usuarias como los factores de riesgo, cuidados y formas para el autoexamen. Con elementos que están dentro del mismo camión de mamografía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *