En Cariquima inauguran exposición  “Artes y Escuelas Tarapaqueñas”

Se trata de una muestra de arte estudiantil de todo Chile que recorrerá las siete comunas de Tarapacá, destacando el cuadro del alumno Benjamín Mamani Aguirre, de sexto básico del establecimiento, el cual fue exhibido en el museo de Bellas Artes de Santiago.

La escuela unidocente de la localidad de Cariquima fue la primera estación de la exposición “Artes y Escuelas Tarapaqueñas”, modalidad de exhibición itinerante que se expondrá en las siete comunas de la región de Tarapacá, que está compuesta de trabajos pictóricos de escolares y del Museo Nacional de Bellas Artes, la cual estará a disposición de los vecinos de la comuna de Colchane hasta el viernes 28 de octubre, en un microespacio museal en la escuela unidocente.

La instancia es un acuerdo colaborativo entre el municipio de Colchane y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

El alcalde de Colchane Javier García, destacó la labor del director del colegio, profesor Freddy Arredondo, de haber gestionado desde el primer momento esta actividad, logrando que el alumno de sexto básico Benjamín Mamani Aguirre fuese seleccionado para visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, donde expuso una pintura de su autoría que da cuenta de su visión del territorio que habita.

La actividad inaugural contó con la participación activa de la comunidad escolar que incluyó a los alumnos del jardín infantil Huanapito, quienes recrearon una interpretación de sicuris, (danza y música ancestral de los aymaras chilenos).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *