El fuego que arrasó con cultivos, pastizales y especies nativas de Huara

Mientras ayer miércoles, la Delegada Presidencial de la provincia del Tamarugal, Luz González Millas, se desplegaba en Pachica para la realización de los “diálogos Ciudadanos”, la quebrada de Tiliviche todavía mostraba los estragos del siniestro que la afectó desde el lunes al sector Hacienda y Cementerio Británico.

Como informó El Longino en nuestra edición anterior, las compañías de Huara, Pozo Almonte, Pica, Iquique y Alto Hospicio debieron concurrir para controlar esa emergencia, según confirmó la propia autoridad provincial y hasta donde llegó también el Gobernador José Miguel Carvajal.

Todas las entidades civiles se hicieron presente para combatir el fuego de manera coordinada, según destacó González Millas, informando que su repartición apoyó con 2 mil litros de petróleo para el desplazamiento de los carros bomberiles, además de la entrega de alimentos e hidratación para los voluntarios que tuvieron que trabajar hasta altas horas de la noche del martes para aplacar un rebrote que afectó un terreno de pastizales, cultivos agrícolas y especies nativas.

Similar gesto de solidaridad tuvo el municipio de Pozo Almonte, cuyo alcalde Richard Godoy, también concurrió al siniestro mediante insumos y apoyo directo para los voluntarios, además de un camión aljibe.

Las fotografías de esta página muestran parte de las labores que tuvo que ejecutar Bomberos de Chile en el sector del puente, en la ruta 5 norte, en un área perteneciente a la comuna de Huara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.