Diablada de San Lorenzo hizo su entrada en el santuario

Ayer fue un domingo especial en el poblado de Tarapacá con la entrada de pueblo que hizo la diablada Devotos de San Lorenzo.  La agrupación estará celebrando al Lolo en la quebrada junto a su banda de bronces  y los cientos de peregrinos que desde el sábado están  llegando al poblado, para participar mañana en la víspera y el miércoles en la rompida del día, misa del día grande y la procesión.

DISPOSICIONES

A fin de permitir que los devotos puedan cumplir con sus mandas de manera tranquila y segura, la parroquia determinó que las puertas del tempo estén abiertas desde las 9 a las 18 horas.  Para saludar a San Lorenzo se habilitará una fila respetando el distanciamiento físico y deberá portarse mascarilla en todo momento.

Para ejercer un control durante los días de festividad y evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los devotos, peregrinos y residentes del poblado, la municipalidad de Huara prohibió  la circulación de vehículos motorizados en el área residencial del poblado hasta el sábado 20.  Como así mismo el estacionamiento en las siguientes calles: Chintuya, 2° de Línea, 27 de Noviembre, Tarapacá, Juan José Latorre, Los Sauces, Los Libertadores,  Vigueras, Alameda, Dolores y Ruta 565.

Otra disposición de la casa edilicia se refiere a la prohibición de ocupar la ribera y lecho del río como zona de camping. Para evitar que se instalen carpistas, además de las señaléticas se dispondrá de inspectores municipales en vigilancia permanente del lugar junto a Carabineros y autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *