Cuatro heridos graves en ruta de la sal

Una violenta  colisión frontal protagonizó ayer, en  el kilómetro 15 de la Ruta de la Sal, un minibus de empresa Tandem y un vehículo particular.  El accidente dejó cuatro heridos graves que fueron socorridos por bomberos de Pozo Almonte y La Tirana y equipos del centro de salud pozoalmontino.

La alarma de la emergencia se dio minutos antes de las dos de la tarde, cuando por causas que se investigan el minibus 4112 de Tandem, que se dirigía hacia una faena minera para movilizar a operarios que terminaban su turno, colisiona con el automóvil patente  LV WJ 48 que se desplazaba desde Alto Hospicio hacia exsalitrera Victoria.

Producto de la fuerza del impacto el vehículo menor sale de la pista volcándose a una costado, en tanto el transporte de pasajeros queda atravesado en la ruta y la activación del airbag ayuda a que el chofer y único ocupante tuviera lesiones de mediana gravedad.

Unidades de rescate de bomberos de Pozo Almonte y La Tirana llegaron al sitio para rescatar a los ocupantes del automóvil, que permanecían atrapados en vehículo. Una vez liberados y estabilizados fueron bajados en cuatro ambulancias  del SAR Pozo Almonte, con escolta policial, hasta el hospital de Iquique dada la gravedad de sus lesiones, en tanto otras dos personas sufrieron lesiones de mediana gravedad.

La SIAT de Carabineros concurrió al lugar para investigar las causas del accidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.