CONAF celebró sus 52 años al servicio del patrimonio natural y forestal

  • En el marco de un nuevo aniversario de la Corporación, se plantaron árboles nativos en centros educacionales a lo largo del país.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF,) celebra hoy su aniversario N° 52, con el compromiso de incentivar la restauración del bosque nativo y formaciones xerofíticas, la gestión forestal sostenible y las soluciones basadas en la naturaleza.

El compromiso de CONAF lo reiteró la directora regional en Tarapacá, Natalia Ortega, en el marco de la celebración del aniversario N° 52 de la Corporación, que fue creada el 13 de mayo de 1970, y que en esta oportunidad se festejó plantando árboles en establecimientos educacionales a lo largo del país, con la convicción de seguir restaurando estos espacios donde se forman a las niñas y niños de nuestro país, e incentivando la educación ambiental.

En la Región de Tarapacá, esta actividad se efectuó en la Escuela Básica de Pozo Almonte, donde la directora regional estuvo acompañada del seremi de Agricultura, Rubén López; junto a las y los niños de este establecimiento. En la ocasión, se plantaron árboles de bajo consumo hídrico y especies que se adaptan a las condiciones climáticas de esta zona del país.

Wilices Rojas, director del reciento educacional, expresó que “para nosotros ésta es una visita que motiva a nuestros estudiantes, sobre todo porque estamos iniciando un proceso de certificación ambiental y éste es un primer paso. Además, agradecemos que nos hayan escogido para festejar un nuevo aniversario y que pudiésemos arborizar nuestra escuela junto a los alumnos y docentes”. 

Posterior a esta actividad, se realizó la ceremonia de conmemoración de este nuevo aniversario desarrollada en el Centro de Educación Ambiental de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, ocasión en la cual la directora distinguió a dos funcionarios por su entrega y compromiso con la institución.

La directora regional de CONAF, Natalia Ortega, expresó que la Corporación “tiene un compromiso con la sociedad y hoy, como lo hemos estado haciendo en estos 52 años de vida, nos encontramos respondiendo a estas exigencias. Por ello, estamos trabajando fuertemente con un enfoque de sustentabilidad por la preservación y conservación del patrimonio natural y forestal del país junto a nuestro euquipo”.

Por su parte, Rubén López, seremi de Agricultura de Tarapacá, indicó que “resaltamos el rol de CONAF que cumple una tremenda labor en el resguardo de las áreas silvestres protegidas, el desarrollo forestal del país y cuidado del medio ambiente con proyectos para combatir el cambio climático, además de acciones de educación ambiental como la realizada hoy en la Escuela Básica de Pozo Almonte. Pero también, quiero destacar el aporte de las y los trabajadores de esta institución por su entrega en beneficio de la preservación de los ecosistemas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *