COMUNICADO DE PRENSA Sergio Bitar se reunió con la Asociación de Agricultores de la Provincia del Tamarugal

Para analizar la materialización de un Terminal Agropecuario en Alto Hospicio

  • El candidato a Consejero Constitucional por Tarapacá, Sergio Bitar se reunió con los agricultores del Tamarugal, con el objetivo conversar de la importancia del recinto, la necesidad de su ampliación y funcionamiento para abastecer de alimentos frescos a la comunidad de Alto Hospicio.

Más de cien agricultores del Tamarugal, quienes pertenecen a la Asociación de Agricultores de la Provincia del Tamarugal, del terminal  Agropecuario de Alto Hospicio, se reunieron  con el candidato a Consejero Constitucional por Tarapacá, Sergio Bitar, para analizar la materialización del terminal Agropecuario, su ampliación y funcionamiento.

El principal objetivo de los dirigentes, encabezados por René Mamani, es la construcción de un terminal agropecuario para alimentos frescos, en Alto Hospicio, que satisfaga las necesidades de la población a precio más bajo y, al mismo tiempo, sostenga la actividad agrícola de cientos de familias campesinas. Es  un proyecto de alta importancia para productores y consumidores.

Elías Mollo, agricultor de Pozo Almonte, destacó el conocimiento de Sergio Bitar de las necesidades del  norte, “él siempre ha luchado en Santiago. La verdad nosotros necesitamos un terminal para abastecer a la gente de aquí de Hospicio”.

Marcela Baltazar, quien es hija de agricultores del Tamarugal, cuya producción es principalmente el choclo, comentó “es un hombre de experiencia, es una persona que ya ha vivido ha compartido con el mundo andino y sabe cuáles son las problemáticas que nosotros tenemos. La gente  joven no sabe lo que uno vive realmente”.

Además Baltazar recalcó la importancia de que en la nueva constitución se establezca el derecho del agua “el agua es vida, sino hay agua no hay vida, yo encuentro que el agua es uno de los factores fundamentales”.

“Para nosotros es fundamental contar con el agua. A mí me gusta Sergio Bitar, él tiene experiencia” afirmó Juana Garcia Mamani, agricultora de Bajo Soga.