Comerciante boliviana acusó robo con violencia de migrantes irregulares en Colchane

El móvil del ataque fue el robo de alimentos que la comerciante vendía a camioneros apostados al ingreso del complejo fronterizo integrado de Colchane.

Dos mujeres bolivianas acusaron ser víctimas de un asalto realizado por 4 o 5 migrantes irregulares en la ruta internacional 15 CH de la localidad Pisiga Carpa, a unos 100 metros del complejo fronterizo de Colchane, a eso de las 22:00 horas del día viernes.

Una de ellas quedó inconsciente por lo que vecinos del sector llamaron al Servicio de Urgencia Rural de Colchane, para su atención médica.

La acompañante narró al personal de salud, que ellas venden alimentos a los camioneros que hacen fila a las afueras del Complejo Fronterizo de Colchane a la espera de ingresar de Chile a Bolivia.

Fue en esas labores cuando cuenta fueron atacadas por un grupo de 4 a 5 migrantes, que suponen podrían ser venezolanos debido a su acento, quienes les arrebataron sus mercancías huyendo del lugar y dejando a una de ellas inconsciente.

La víctima fue estabilizada en el Servicio de Urgencia Rural de Colchane, donde constataron sus lesiones para que realizará la denuncia respectiva en Carabineros de Chile.

Para el alcalde de Colchane se trata de una situación que da cuenta de la inseguridad que se vive en la comuna debido al fenómeno migratorio, que a su juicio ha vivido un aumento luego de la difusión de una mesa público privada que busca solucionar la situación de migrantes irregulares en Chile, lo que es interpretado como un “perdonazo” migratorio para quienes hacen ingreso por pasos no habilitados a Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *