Centinelas del Norte mejoran condiciones de vecinos de Camiña

Integrantes de las Fuerzas Armadas acudieron ha llamado de la municipalidad para colaborar con agricultores.

En un operativo comunitario conjunto, personal del Cuartel General de la VI División de Ejército, con el apoyo de efectivos de la IV Zona Naval y de la 1ra Brigada Aérea, se unieron para acudir en ayuda de los vecinos de la Comuna de Camiña, poblado ubicado al interior de la Región de Tarapacá.

Es así como los miembros de las Fuerzas Armadas, convocados por la Ilustre Municipalidad de Camiña, llegaron hasta la localidad para realizar trabajos de despeje de las canaletas de aguas lluvias, vitales para los pequeños agricultores de la comuna, que se vieron fuertemente afectadas por los deslizamientos de piedras y sedimentos que dejaron las intensas precipitaciones de hace algunos días y que bloquearon los flujos de sus sistemas de regadío.

En este sentido, una de las integrantes de los Centinelas del Norte que asistió a la actividad, Teniente Fernanda Niklitschek, destacó el trabajo realizado, señalando que “apenas recibimos el llamado, no dudamos en ponernos a disposición para ir en ayuda de los vecinos de Camiña, sobre todo considerando la relevancia que tiene para ellos la agricultura de la comuna. Fue un trabajo conjunto con nuestros camaradas de la Armada y la Fuerza Aérea, lo que también da cuenta de la cordialidad existente y los deseos mutuos de colaborar permanentemente con la ciudadanía”.

Para Máximo Mamani Ramos, micro agricultor de Camiña, el trabajo de los efectivos de las Fuerzas Armadas fue importante, ya que “el apoyo es muy grande, ya que se estaban secando nuestras plantas, se ve que no se podían regar, por lo que este apoyo se agradece a las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el Alcalde Subrogante de Camiña, Yilmar Argote destacó el apoyo recibido; “Como Municipalidad y a nombre de nuestra Alcaldesa Evelyn Mamani Visa, queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a las Fuerzas Armadas, que en esta oportunidad nos visitaron para poder levantar las necesidades que tenemos con respecto a las bajadas de aguas lluvias y a las dificultades que tuvimos por la emergencia climática. Como siempre, el Ejército, Armada y Fuerza Aérea está atendiendo a la comunidad como lo hacen a nivel regional y nacional”.