Celebración Día Nacional del Pampino en Victoria El reencuentro de Prehistóricos y  Come Cocho

En la plaza Viña del Mar  de la oficina salitrera Victoria, los pampinos se unieron para celebrar por primera vez el Día Nacional del Pampino, fecha establecida mediante la Ley N° 21.469, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Club Deportivo Social y Cultural Salitrera Victoria organizó el evento donde se reencontraron las familias que vivieron y trabajaron en las oficinas y campamentos,  cimentando la denominada “cultura pampina”. En esta oportunidad llegaron con sus hijos, nietos y bisnietos quienes heredaron la tradición y cariño por “la querida pampa con  atardecer de mil colores”.

Hubo espacio para el reconocimiento de personalidades pampinas, entre ellos el locutor aliancino Leonel Cortez Vicencio el popular “Chin Chin, al  deportista de antaño Luis Milla, Hugo Barraza Jofré destacado dirigente sindical e historiador de la pampa y Lidia Arriagada, todos provenientes de la salitrera Victoria.

En lo artístico estuvo agrupación  Los Patizorros y hibo confrontes deportivos, que revivieron los clásicos entre Prehistóricos y Come Cocho.