6 comunas de la región retroceden en Plan Paso a Paso

Tarapacá presenta 5.802 casos activos de COVID-19 y una positividad del 19,54% durante la última semana.

Desde las 5:00 horas del miércoles 19 enero, las comunas de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte retrocederán a fase de Transición o Paso 2; mientras que Camiña, Huara y Colchane bajarán a Preparación o Paso 3, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud en el último reporte COVID-19.

Durante los últimos 7 días la región de Tarapacá registró un incremento de 105% en sus casos confirmados y durante los últimos 14 días de 634%, alcanzando una positividad de 19,54% en la última semana.

“La región de Tarapacá presenta la más alta tasa de incidencia a nivel nacional, a hoy de un 1.465 por cada 100 mil habitantes. La situación particular de la región, está marcada por un incremento desde fines del año pasado. No obstante, se acentuó durante las primeras semanas de este año, principalmente por la alta movilidad, a una reducción de la percepción de riesgo en población y a un relajamiento en la aplicación de las medidas preventivas”.

“Llamamos a la comunidad a reducir la movilidad, quedarse en casa, evitar aglomeraciones, fundamentalmente por la alta circulación del virus en la región. Es importante indicar que la región ha confirmado un número suficiente de casos que da cuenta de la transmisión comunitaria de la variante Ómicron, que conforme a información nacional como internacional, la sitúa como una variante de alta contagiosidad, con el potencial de generar un aumento significativo de casos”, agregó.

De la misma manera, Fernández enfatizó en la importancia de mantener las medidas de autocuidado; y, sobre todo, que las personas acudan a vacunarse, ya que la región presenta cerca de 45.000 rezagados en dosis de refuerzo.

Con estas modificaciones al plan Paso a Paso, la región de Tarapacá tendrá 3 comunas en fase 3 de Preparación: Camiña, Huara y Colchane. Mientras que Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, estarán en Paso 2 de Preparación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.