Se realizó sorteo para vocales de mesa y miembros del colegio escrutador para elecciones del Consejo Constitucional

  • El viernes 7 de abril pasado y en dependencias del Conservador de Bienes Raíces de Iquique se realizó el sorteo de los y las ciudadanas que en las próximas elecciones, programadas para el 7 de mayo, deberán participar como vocales de mesa y miembros del colegio escrutador.

En la oportunidad de sortearon los números con lo que luego el Servicio Electoral podrá hacer el cruce de datos e información para la designación de los vocales de mesa, titulares y suplentes, como así también los 10 miembros, del colegio escrutador.

Enzo Redolfi González Conservador de Bienes Raíces de Iquique y secretario del colegio escrutador, aseguró que el sorteo entrega unos números que “están asociados a un sistema que maneja el Servel que va asociado a un nombre y un RUT. Por lo tanto en este sorteo que es público, se levanta un acta que es remitida al Servicio Electoral, para empezar a notificar a cada uno de los y las ciudadanas que les toque ejercer este cargo”.   

Para las elecciones Consejo Constitucional 2023, desde donde saldrán los responsables de la redacción de la nueva carta magna, en Tarapacá se conformaran 44 locales de votación repartidos en toda la región. Para mayor información respecto a si un ciudadano o ciudadana ha sido designado puede visitar la página del servicio electoral en www.servel.cl