PDI Tarapacá detiene a dos ciudadanos colombianos

  • Los ciudadanos extranjeros fueron detenidos por homicidio calificado y tráfico de drogas y el segundo por microtráfico. La Brigada de Homicidios (BH) dio con el paradero de los individuos luego de un trabajo de inteligencia. Ambos imputados fueron puesto hoy (martes 25) a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana, 27 años (situación migratoria irregular), por ser uno de los autores del homicidio calificado con arma de fuego que afectó a una persona de sexo masculino, del mismo país, mayor de edad, hecho ocurrido el pasado 04 de febrero del presente año en la comuna de Alto Hospicio.

La BH logró identificar y ubicar al imputado, siendo detenido en el sector norte de la ciudad de Iquique, a quien, además, se le incautaron 22 bolsas contenedoras de pasta base y ketamina tipo “Tusi” y $140.000 de dinero en efectivo. Luego y con estos antecedentes, y con autorización respectiva, se pudo allanar el inmueble del detenido, incautando 408 dosis de n-etil-hexedrona (catinona); 1.05 kilogramos de Cannabis Sativa; 400 ml de Ketamina Líquida; 457,57 g de Clorhidrato de Cocaína y $199.990 pesos.

A su vez, en el inmueble del primer imputado se detuvo a otro sujeto colombiano, de 30 años, situación migratoria irregular, por el delito de microtráfico, decomisándole: 26.81 g de Clorhidrato de Cocaína; 0.96 g de ketamina y $ 619.000 pesos en dinero en efectivo. Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente