OS7 Iquique incautan cerca de doce kilos de drogas

  • En diferentes procedimientos Carabineros de OS7 lograron decomisar droga que era transportada en un minibús. En otro procedimiento fueron detenidos dos individuos que se dedicaban a la venta de droga.

El primero de los procedimientos realizado por Carabineros, que se desarrolló durante la madrugada de hoy viernes, el can detector de drogas Delhi detectó, en una fiscalizaron a un minibús procedente de Colchane, un pasajero que viajaba con dos bolsos que al interior contenían 10 paquetes con una sustancia que al ser analizada se verificó que correspondía a marihuana con un peso de 10 kilos 951 gramos. Debido a ello se aprehendió al individuo, quien pasó a control de detención por tráfico de drogas.

En tanto, el segundo procedimiento realizado en conjunto con el Ministerio Público se identificó a dos individuos dedicados a la venta de drogas en pequeñas cantidades, allanando dos domicilios ubicados en la comuna de Iquique en los cuales se incautó un vehículo, un kilo 41 gramos de clorhidrato de cocaína y una pesa digital. Durante las diligencias además se detuvo a otro individuo por tráfico de drogas. Los tres hombres pasaron a control de detención.

Detienen por receptación y porte de elementos para cometer delitos

En horas de esta madrugada Carabineros mientras efectuaban un patrullaje preventivo por el sector sur de Iquique divisaron a tres personas que se encontraban al exterior de un vehículo, quienes al ver la presencia policial abordan el automóvil que no tenía sus placas patentes y se dan a la fuga del lugar.

Debido a ello se inició un seguimiento controlado por varias calles de la comuna, donde patrullas que acompañaban el procedimiento realizan indicaciones al conductor para que detuviera el vehículo, el cual siguió su marcha, mientras los ocupantes arrojaban diversas especies destinadas para la comisión de delitos. El vehículo fue interceptado en avda. Héroes de la Concepción con Libertad, fiscalizando a sus tres ocupantes de 23, 16 y 13 años, éste último iba como conductor del móvil.

Por disposición del Juez de Familia, el niño de 13 años fue entregado a un adulto responsable, en tanto los otros dos individuos pasaron a control de detención el día de hoy por infracción al artículo 445 Código Penal y receptación de vehículo.

%d bloggers like this: