Mujer intentaba ingresar 4 kilos de drogas al país

  • Dos importantes operativos realizó Carabineros en la región. El primero de ellos impidió el ingreso de droga al país. En otro operativo, se logró recuperar un vehículo que tenía encargo por robo.

Sorprendida con cuatro kilos de droga en el sector de bofedal, una mujer fue detenida por el OS7 de Iquique. Mientras el personal especializado realizaba servicios preventivos en Colchane, divisaron a una mujer que ingresaba al país por un paso no habilitado. Al ser fiscalizada arrojó un bolso al suelo, que, tras ser revisado, se detectó la droga.

Al interior del bolso había cuatro paquetes, que al ser analizados por los especialistas comprobaron que correspondían a 4 kilos 341 gramos de marihuana, procediendo a la detención de la mujer por tráfico de drogas y la incautación de la sustancia ilícita.

Vehículo recuperado

En otro operativo carabineros recuperó en menos de 12 horas vehículo con encargo por robo. El vehículo mantenía encargo por robo y fue recuperado por Sección de Investigación Policial de la 1ª comisaría Iquique. Se detuvo al conductor y su acompañante por el delito de receptación.

Alertados por la Central de Cámaras de la Municipalidad de Iquique sobre un vehículo que circulaba por calle Genaro Gallo, el cual registraba encargo vigente, el vehículo fue ubicado en calle Luis Cruz Martínez con José Joaquín Pérez.

Luego de la consulta conforme al registro de la placa patente a la Central de Comunicaciones de Carabineros se comprobó que el vehículo mantenía encargo vigente por robo realizado en la 4ª comisaría Cavancha, Debido a ello se detuvo a ambos individuos, por el delito de receptación y se realizaron las diligencias para ubicar al propietario del vehículo para realizar la entrega.

%d bloggers like this: