Dos individuos detenidos por robo con intimidación

La operación fue realizada por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Iquique, quiénes detuvieron a dos individuos sospechosos de haber realizado robo con intimidación.

En el marco del plan Calle Sin Violencia, se encargó a dos individuos que sustrajeron el teléfono celular a un adolescente, a quien intimidaron con armas blancas para cometer el ilícito. Luego de un patrullaje se ubicó a dos jóvenes que coincidían con las características entregadas por testigos. Al realizarles el control de identidad, les fue encontrando entre sus pertenencias dos cuchillos y el teléfono robado al afectado.

En la oportunidad, se recuperó otro teléfono, que se pudo establecer que correspondía a otro individuo que realizó una denuncia por robo con intimidación en el mismo sector, devolviendo las especies sustraídas a las víctimas. Los detenidos, de 17 y 16 años, pasaron a control de detención.

Fin de semana

En cuanto a las operaciones realizadas por Carabineros durante este último fin de semana, el reporte entregado por la institución da cuenta del decomiso de 109 fuegos de artificio, cuatro armas blancas y 55 mil cajetillas de contrabando incautadas.

La labor realizada por Carabineros en la zona de Tarapacá durante este fin de semana en la región también logró la detención de 68 personas por delitos de porte de arma, amenazas, lesiones, infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, conducción en estado de ebriedad y por órdenes judiciales vigentes, entre otros. Asimismo, se efectuaron 859 controles preventivos y se cursaron 232 infracciones de tránsito.

Detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos

En otros dos procedimientos realizados en con motivo del encuentro deportivo entre Club Deportes Iquique y Santiago Wanderers se detuvo a tres individuos que fueron sorprendidos lanzando fuegos de artificio en la vía pública, dos de ellos en el sector de concentración de los jugadores del equipo visitante y el tercer detenido en las inmediaciones del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, quien fue sorprendido transportando los elementos pirotécnicos al interior de una mochila. En total se incautaron 109 fuegos de artificio, siendo entregados al Ministerio Público.

%d bloggers like this: