Conductor que chocó dos postes en Avenida Arturo Prat fue detenido

  • El sujeto que conducía en estado ebriedad y luego del incidente fue detenido por Carabineros. Producto de la colisión fueron derribados dos postes del alumbrado público.
  • El hecho ocurrió ayer cerca de la medianoche y hasta hoy personal de la empresa eléctrica seguí trabajando en el lugar.   

Un hombre que conducía en estado de ebriedad fue detenido por Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha tras protagonizar un accidente de tránsito en la avenida Prat, donde chocó dos postes de alumbrado público. La noche de ayer lunes, cerca de las 23.45 horas, carabineros pudo verificar que un vehículo particular había derribado desde su base dos postes los que se encontraban bloqueando ambas pistas de circulación de sur a norte.

El conductor del móvil se encontraba con lesiones, pero sin riesgo vital, arrojó según la prueba respiratoria que conducía en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique para realizar el examen de alcoholemia y la constatación de lesiones.

Decomiso de Ketamina

En otro operativo realizado por Carabineros más de 3 mil 400 dosis de ketamina fueron incautadas por personal del OS7 Iquique durante un control vehicular. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres que las transportaban.

El hecho se registró en horas de la mañana, cuando el personal especializado efectuaba servicios preventivos apoyados por el can detector de drogas Flavia. Al controlar un bus con itinerario Colchane-Iquique, Flavia alertó sobre la presencia de drogas, indicando a dos pasajeros, por lo que al ser fiscalizados se comprobó que llevaban adosados a sus cuerpos paquetes contenedores de Ketamina.

Los detenidos, dos hombres de 20 y 27 años, fueron trasladados hasta la subcomisaría de Huara, donde se realizó el pesaje de la droga, arrojando en total 3 kilos 422 gramos de Ketamina.

El Jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González destacó que este procedimiento permitió sacar de circulación 3.422 dosis de ketamina, lo que va generando otras circunstancias que constituye crimen organizado, porque es un eslabón que se va desarticulando de esta cadena.  Los detenidos pasaron a control de detención el día de hoy.