Carabineros recupera dos vehículos robados

  • En distintos procedimientos policiales Carabineros recuperó dos vehículos que mantenían encargos por robo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. En otro operativo Carabineros incautan camiones y ropa de contrabando que eran trasladados hacia Bolivia.

El primero ocurrió en horas de la madrugada cuando personal de la Subcomisaría Colchane efectuaban patrullajes preventivos por la ruta A-465, visualizaron un vehículo marca Mazda modelo Atenza que se encontraba estacionado a un costado de la vía, el cual presentaba daños en una ventana.

Al consultar por el registro de la placa patente se percataron que el móvil registraba encargo vigente por robo de vehículo motorizado en la 4ª Comisaría Cavancha, trasladándolo hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento.

Horas más tarde, cerca de las 11 horas Carabineros de la Subcomisaría Huara, fiscalizaron un vehículo marca Kia, modelo Sorento, percatándose que también mantenía encargo vigente por Robo con Violencia en la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, deteniendo a su conductor por el delito de Receptación de vehículo motorizado.

Tres camiones que transportaban más de 939 fardos de ropa americana fueron incautados por Carabineros de la Sección OS 9 Tarapacá durante patrullajes preventivos realizados en el sector fronterizo junto al personal del Ejército.

Pasada la medianoche, cuando funcionarios de dicha unidad especializada efectuaba servicios en el sector de Pampa Parajalla divisaron a tres camiones que transitaban en caravana hacia un paso no habilitado con dirección a Bolivia.

Al fiscalizar a los conductores de los vehículos y revisar la carga se percataron que transportaban fardos contenedores de ropa de segunda y tercera categoría, prendas de las que no mantenían ningún documento que acreditara su adquisición.

 Por ello se detuvo a los tres conductores, por el delito de contrabando e infracción al artículo 194 de la ley de tránsito (no tener la licencia de conducir requerida).

Al efectuar el conteo de las cargas en total se incautaron 939 fardos de ropa, como asimismo los camiones que las trasladaban.

Los conductores por instrucción del fiscal de turno quedaron apercibidos, en tanto las especies y vehículos incautados se entregaron al Servicio Nacional de Aduanas.