Torre “Fundación Louis Vuitton” de París; Vanguardia en la Arquitectura

Manolo11_64@hotmail.com

De entre las genialidades del arquitecto canadiense Frank Gehry; tenemos a esta maravilla de la arquitectura vanguardista, esta vez en París Francia, diseñada el año 2014.

Gehry; que ahora reside en Estados Unidos; fue el ganador del famoso premio “Priztker”, en 1989. Esta torre se incluye entre sus trabajos más destacados, en donde agregaremos: “Torre Hannover”, en Alemania (2001); “Stata Center” , Instituto de Tecnología de Massachusetts , Cambridge, Massachusetts (2004); “Hotel Marqués de Riscal” en Elciego , España (2006); y La sede de IAC en Manhattan , Nueva York (2007) , entre muchas otras.

Esta torre, tiene una altitud de 46 metros y esta ubicado en el “Jardin d’Acclimatation”, cerca de Bois de Boulogne.

Acá combinan el hormigón y el vidrio; siendo comparada la obra con un gran iceberg o con un barco que lleva sus velas izadas al viento.

Es que; como se quiera, no esta demás las impresiones que tienen los críticos de arquitectura, acerca del trabajo de este genial arquitecto, que han dicho que su arquitectura es: “arquitectura fantasía”; como la impresión que se tenía de la desaparecida arquitecto iraquí, Zaha Hadid.

El diseño para el rascacielos, fue encargado por el propietario y creador del grupo de artículos de lujo, Bernard Arnault, al arquitecto Frank Gehry con la intención de abrir un nuevo espacio dedicado a la creación artística contemporánea en todas sus expresiones.

En 2001 Bernard Arnault, presidente y fundador de la marca Louis Vuitton, conoció a Frank Gehry, y le habló de su gran proyecto para un nuevo edificio para la Fundación en el Bois de Boulogne, la idea entusiasmó al arquitecto y decidieron colaborar para su realización con la idea de que fuera inaugurado a finales de 2009.

La ciudad de París, propietaria del parque dio el permiso de construcción en 2007 y en 2008 se colocó la primera piedra y en el año 2009 comenzaron los trabajos de ingeniería:  y en la primavera de 2014 se completó el paisaje de los alrededores, siendo abierto al público en 27 de octubre del mismo año.

Así París y el Mundo pudo tener esta maravilla arquitectónica; orgullo francés.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.