Ministerios de Economía y Hacienda anuncian envío de proyecto Fogape y nuevas medidas de alivio a la deuda tributaria para MiPymes

Este miércoles 10 de agosto la minería chilena conmemora uno de sus días más importantes: el Día del Minero y la Minera.

La actividad minera es una de las fuentes generadoras de empleo más grandes del país, representando un 15,2% del PIB total. Esta participación es especialmente relevante en las regiones de Atacama, en que la minería genera un 69% de los empleos, seguida por Antofagasta (57%) y Coquimbo (37%). El norte del país se fortalece con el trabajo de los mineros y mineras.

Si bien se espera que la actividad crezca este año en torno a un 2% o 3%, la reactivación de distintos proyectos ha impulsado una fuerte demanda en distintas áreas operativas y puestos específicos como mecánicos, eléctricos y operadores de equipos móviles y fijos.

Un punto clave del desarrollo de la industria es el aumento en la participación de mujeres: hoy supera el 10% y se estima que siga aumentando, con más presencia en roles de toma de decisiones. Esto también potenciará el interés en contar con más jóvenes profesionales vinculadas a carreras de Minería, desde el foco administrativo y operativo del rubro. En este Día del Minero y la Minera la industria en su conjunto da señales de buscar mayor equidad de género, así como mejores condiciones laborales en uno de los sectores productivos más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *