Lucia Hwong, y Su Música “New Age”; Desde Hawaii

Por: Manuel Castillo Martínez

Manolo11_64@hotmail.com

Hace muchos años atrás; mientras yo era director ejecutivo y programador y editor general de la desaparecida Radio “Don Bosco”; llegaron a mis manos dos excelentes álbumes de una artista que, en aquel entonces no conocía  del ambiente de la “New Age”.

Me refiero a los discos “House Of Sleeping Beauties” (1985)  y “Secret Luminescence” (1987); de la hawaiina Lucia Hwong; ambos enmarcados en el estilo “New Age”; tan místico e interesante; al igual que todo el trabajo artístico de esta destacada músico. Tan especial y con apego a la Cultura de Oriente. debido a sus ancestrales raíces chinas. Recibió su licenciatura en Artes en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con estudios de posgrado en etnomusicología en la Universidad de Columbia (New Yourk). Su doctorado en música se centró en las óperas de Philip Glass; el gran maestro de la Música Clásica Contemporánea; llamada también; “Nueva Música Clásica”.

Como decíamos más arriba; Lucia Hwong nació en Hawaii; pero fue criada en Los Ángeles California. Su abuela fue una gran cantante de lírica y su madre es la actriz internacional, Lisa Lu.  Estudió etnomusicología, teatro y danza en la UCLA y la Universidad de Columbia de 1978 a 1982 y se graduó con una licenciatura “cum laude” en etnomusicología.

Además tiene un listado de contribuciones al cine en films como: “El Proyecto de Venecia” (2010) (aportando en la música); “Lotto” (aparece como actriz); “El Último Emperador” (1987) (en el rol principal como actriz); “Nada Durara Para Siempre” (1984) (actriz); entre muchas otras.

Ha presidido eventos filantrópicos para organizaciones como Women’s Project, American Theatre Wing, Asia Society y Parrish Art Museum y ha formado parte de comités como el Hospital de Southampton.

Y además sumamos su contribución a la música de teatro y televisión. Su última producción musical es “Diosa Visiones Místicas” Vol. 3, donde participa como compositor, arreglista e intérprete.

Y así podríamos seguir llenando el curriculum de este formidable músico hawaiina, cuyo aporte al arte mundial es innegable.

Lucia Hwong; una dama del “New Age”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *