La Gran Torre de Santiago; La Más Alta de Chile

Por: Manuel Castillo Martínez

Manolo11_64@hotmail.com

Pocas personas saben que la “Gran Torre de Santiago”; es el mismísimo “Costanera Center”; claro, pues con ese nombre se le conoce a este magnífico rascacielos construido en el año 2013 y fue inaugurada el 2014; y diseñado por la oficina de arquitectura “Pelli Clarke Architects” y que tiene una altura de 300 metros; lo que equivale a 984 pies; distribuidos en 62 pisos.

La ingeniería estructural de este edificio, fue desarrollada por el ingeniero chileno René Lagos y Asociados Ing. Civiles Ltda, convirtiéndose en la primera edificación chilena en poseer ascensores expresos, que recorren 60 metros en 7 segundos.

Es el rascacielos más alto de Sudamérica y el segundo más alto de Latinoamérica tras la inauguración de la Torre Obispado en Monterrey, México 6​7​8.​ Es también, la tercera torre más alta del hemisferio sur, después del “Queensland Number One” (323 m) y el “Australia 108” (318 m), ambos de Australia; y la quinta estructura más alta, considerando a la “Torre de Sídney” Sky Tower” (328 m) de Nueva Zelanda.

Las nuevas directrices en construcción, tienen al vidrio como uno de los grandes solicitados, junto siempre al hormigón; siendo estas torres; de diseño totalmente futurista.

En los pisos 61 y la azotea 62; esta ubicado el “Sky Costanera”; un mirador en donde sus visitantes necesitan adquirir un ticket de acceso en el vestíbulo del Mall Costanera Center. Esto les otorga el derecho a estar en ambas plantas de observación, las cuales poseen binoculares cerca de las ventanas para poder observar la ciudad con mayor detalle. En días despejados se puede ver hasta 50 kilómetros a la redonda, es decir, cada extremo de la ciudad (incluso los aviones despegando desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez). Es el mirador más alto de Suramérica.

Este es el famoso “Costanera Center”; la “Gran Torre de Santiago”: sumando vanguardia a Nuestra Capital ya Nuestro País.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.