Kollar Klemenz Laszlo; Un Genio Creativo; Para Hungría

En Nuestro País y por este lado del Mundo; no es conocido para nada el nombre de Kollar Klemenz Laszlo; pero si nos trasladamos a la vieja Europa; nos enteraremos de quien es realmente este genio del arte en Hungría.

De un vasto curriculum; que incluye ser: paisajista, ingeniero, horticultor; director de cine, guionista, cantante, músico y productor musical; entre otras cosas; es el respeto que tiene Kollar en toda Europa y en los demás países desarrollados; como Inglaterra, Estados Unidos; entre otros.

Precisamente; en el año 2002, la figura de Kistehén , dibujada por Igor Lazin, se hizo popular como anuncio del festival “Sziget” . La canción Kistehén fue escrita y cantada por László Kollár. Después del gran éxito, se le pidió que hiciera un álbum completo. El primer álbum fue lanzado bajo el nombre “Music for Rabbits”.

Fue tanto el éxito con “Kistehén”, que hizo una banda con el nombre; que; en un principio era sólo un proyecto, que hasta el día de hoy se mantiene como una de las principales bandas del contexto cultural húngaro y una de las más queridas en el ya famoso “A38 Rock”; aquel lugar hecho en un antiguo barco que fue convertido en un lugar de eventos para el Rock; a orillas del Danubio.

Para mí, ha sido toda una grata sorpresa poder haber conocido a este músico y su trabajo. Siempre es bueno para mí ; el buscar siempre nuevos talentos para las artes vanguardistas en general, en cualquier parte del Mundo.

Kollar; en sus comienzos en la música, participo en la banda “Andersen”; fundada en 1991. Mientras que entre 1991 y 1996, trabajo como guionista, animador y presentador, jefe de producción y diseñador gráfico y visual , en el prestigioso “Varga Studio”.

Además de todo; ta,bien ha escrito varios libros, en donde destacan: “La vida de las sillas de jardín de plástico” (Magvető Könyvkiadó, 2018); “Banda Vieja” ; (Magvető Könyvdyádó, 2021) ; entre otros.

Kollar nació en su querido Budapest el 26 de Marzo de 1966.

Es, en pocas palabras, la vida de este gran valor del arte de Hungría, muy interesante como músico para quien quiera seguir profundizando en su arte. Buscarlo tocando con “Kistehén”, sencillamente espléndidos.

Esta recomendado, mister Kollar Klemenz Laszlo!.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *