Día Mundial de la Tierra

La celebración del día mundial de la tierra, así como otras conmemoraciones asociadas al medio ambiente, tienen por objetivo crear conciencia acerca de nuestras acciones y cómo hemos avanzado en solucionar las problemáticas ambientales que enfrentamos como sociedad.

Desde los años 70s en Estados Unidos donde se convocó a más de 20 millones de personas a manifestarse por el planeta, conmemoramos esa preocupación colectiva de hacernos cargo de los serios daños que el ser humano ha causado a los ecosistemas, muchos de los cuales aún se siguen perdiendo a tasas aceleradas y junto con ellos también sus especies.

El informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el año 2021, menciona como principios fundamentales entender que la transformación de la naturaleza pone en serio riesgo el bienestar humano, sin embargo, la transformación de nuestra relación con la naturaleza es fundamental y clave para poder lograr un futuro sostenible.

Como fundación queremos ser parte de esta lucha por transformar el cómo la humanidad se relaciona con su entorno natural, siendo uno de nuestros pilares la vinculación con las comunidades aledañas a los humedales en los cuales trabajamos. Traspasar conocimientos e involucrar a las personas permite que hagan propio el proceso de conservación de su patrimonio natural y su resguardo se sostenga en el tiempo. Esto es lo que buscamos en cada uno de nuestros proyectos.

Si quieres saber más acerca de nosotros visita nuestra página web www.fundacionkennedy.cl ¡Apóyanos con tu donación o sé voluntario de nuestros proyectos!

Fuentes de información

Naciones Unidas (2021). Día internacional de la Madre Tierra https://www.un.org/es/observances/earth-day

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (2021). Hacer las paces con la naturaleza: Plan científico para hacer frente a las emergencias del clima, la biodiversidad y la contaminación. Nairobi. https://www.unep.org/resources/making-peace-nature

National Geographic (2022). Datos del Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra? ¿Dónde empezó? https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/datos-del-dia-de-la-tierra-por-que-se-celebra-donde-empezo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.