Desafíos tecnológicos y de ciberseguridad: ¿Están las empresas preparadas para el 2023?

Rodrigo Azócar, Gerente Comercial de Orión.

El escenario actual, donde las nuevas tecnologías se han apoderado de una gran cantidad de procesos, evidencia grandes avances en materia de transformación digital dentro de las empresas. Esta situación ha impulsado la cultura digital dentro de las compañías al notar que aspectos como el trabajo a distancia, los modelos de prevención del delito, la gestión de ciber riesgos, la modernización de aplicaciones, la inteligencia artificial aplicada al trabajo y el futuro de la experiencia con los clientes, serán herramientas necesarias para sobrellevar esta rápida aceleración.

Es en este contexto donde existe la necesidad urgente de darle continuidad operativa a distintas actividades. Las restricciones derivadas de la pandemia impulsaron un mayor uso de tecnología y a la transformación de algunos procesos. De esta manera, hoy el cuestionamiento no está vinculado sobre si las empresas serán capaces de sumarse al carro de la digitalización, sino que las compañías deben preguntarse, ¿Cuál es el panorama y los desafíos, respecto a la digitalización? y ¿Cuáles son los retos y los pasos por seguir?

Un tema clave es la ciberseguridad, que a menudo se le piensa como una batalla entre los hackers y expertos en seguridad pero va más allá y se tiende a intensificar con los avances tecnológicos, cuando hay redes mal protegidas o por empleados desprevenidos que usan dispositivos no seguros mientras trabajan desde casa. Por ello, muchas organizaciones han tomado conciencia sobre los peligros que implica estar expuestos a las amenazas informáticas, provocando que esta práctica se convierta en una de sus principales prioridades.

Con respecto a esto, es posible observar que tanto las empresas como los ecosistemas digitales evolucionan, siendo necesario implementarlos de manera correcta con el objetivo de tener entornos más modernos, con una alta prevención y respuesta inmediata ante cualquier vulneración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *